Normas de la WEB

 

Normas basicas de convivencia y obligado cumplimiento

  1. Lo primero, la educación y el respeto. En estos foros desde siempre hemos tenido un buen ambiente, y se respira en cada duda resuelta, en cada comentario, en cada aportacion. Entre todos colaboramos a que esto siga siendo asi. Si algo no os gusta, comentadlo con educación. En particular, para las noticias de portada, teneis una casilla de votaciones. Lo que para vosotros puede ser mediocre, para otra persona puede ser tremendamente util o adictivo. Y siempre tened en cuenta que la mas simple aplicacion, requiere programar. Antes de criticar algo, informaros de lo que cuesta hacerlo. Y si sois capaces de mejorarlo...demostradlo.
  2. Antes de preguntar algo, utilizad el buscador o mirad en la seccion de tutoriales, que estan perfectamente organizados. Tardais unos segundos en hacer una busqueda, y asi no tendreis que esperar a que os respondamos, ni nosotros perdemos tiempo respondiendo algo ya resuelto.
  3. Si quereis copiar o utilizar alguno de nuestros contenidos en otra pagina web o medio, debereis respetar la licencia y derechos generales y/o específicos del contenido y proporcionar la dirección original de la que se obtuvo o un enlace a la misma citando además el nombre del autor original. Lo minimo por un buen aporte es obtener un reconocimiento. No podran usarse los contenidos de nuestra comunidad para ser vendidos a otros usuarios con la obtencion de cualquier fin. Internet es de todos, y dejemos que asi siga siendo.
  4. Queda terminantemente prohibido publicar fotografias de menores de edad, para preservar su intimidad.
  5. No esta permitido publicar material/contenido que incite, fomente o haga apología (directa o indirectamente) a la violencia, racismo, xenofobia, sexismo, homofobia o cualquier otro tipo de acción que atente contra los derechos humanos o la dignidad de las personas. Así mismo se prohíbe publicar cualquier contenido que atente contra los derechos de los animales. Esta norma se aplica también a las firmas y avatares.
  6. Para preservar el buen ambiente en las comunidades, no se permite publicar contenidos relacionados con la política, religión o temas que puedan herir la sensibilidad de los usuarios. Respetamos profundamente todas las creencias e ideales de cada persona, pero está demostrado que estos temas tratados en medios tan inpersonales como puede llegar a ser Internet no hacen sino generar grandes discrepancias y un ambiente de crispación no deseado entre los usuarios. Esta norma se aplica también a las firmas y avatares.
  7. ¡¡IMPORTANTE!! En esta web solo se pueden publicar cosas realizadas por miembros del Team ESP, y las aplicaciones de miembros que pertenecieron al Team en algún momento.

 


 

Postear correctamente

  1. Os dejamos enlace a Reglas del Foro.
  2. Por favor, postead en el lugar correcto. Si es una duda, en Dudas y preguntas. Si es una sugerencia, en Sugerencias y peticiones. Si no lo hacemos, la informacion se dispersa, y no se facilita su lectura para los demas usuarios.
  3. Tratad de no postear en otro idioma que no sea el español. Muchos usuarios no conocen el ingles, y como al fin y al cabo somos una comunidad hispana, no cuesta nada si quereis decirnos algo, en lugar de copiar fragmentos, resumir lo que pone en español, o traducirlo integramente. Esto no quiere decir que este prohibido postear en otros idiomas, en caso de no conocer el español.
  4. El lenguaje de los post debe ser el correcto. Con esto quiero decir: no usar abreviaturas en las palabras, emplear signos de puntuacion y saltos de linea si el comentario es muy extenso, no emplear las mayusculas en los post (en foros equivale a gritar)...Asi, se facilita la lectura, y es mucho mas agradable responder la duda. Importante evitar el uso de tacos, nos leen muchos menores de edad, y no queremos pervertirlos mas de lo que ya están. Poned especial cuidado a las faltas de ortografia, son cosas que se agraceden mucho en un medio de comunicacion escrito. Y se fomenta que otros escriban tambien de forma correcta.
  5. Queda prohibido el uso abusivo de mayusculas (en los foros equivale a gritar) y de formatos en el texto, como negritas o tamaños de texto exagerados.
  6. Se prohibe la creacion de comentarios e hilos sin sentido, con el unico motivo de ganar reputación en la comunidad. Nuestro cuerpo de moderadores decidirá en cada momento que es y que no es contenido censurable y carente de valor. En cualquier caso, si os apetece hablar de cosas mas alla de la Scene, os recordamos que teneis a vuestra disposicion el foro Offtopic.
  7. Para una mayor comprensión y claridad es imprescindible rellenar el cuerpo de los post. En caso de no ser así­, los administradores y editores se reservan el derecho de eliminar el post o rellenar el cuerpo con el contenido que crean conveniente en cada caso (sea o no relativo a su duda). Poned un titulo en el hilo que sea descriptivo.
  8. Respecto a las firmas, para mantener el orden en los foros sus dimensiones máximas están limitadas. En las firmas no se permiten contenidos con sonido ni animaciones flash.
  9. Como podeis observar, el Grupo SceneBeta.com esta basado en Ucoz.
  10. Tened mucho cuidado de no postear vuestra direccion de correo electronico en ningun comentario, pues de vez en cuando nos visitan robots spammers, que cogeran vuestra direccion, y os empezara a llegar correo basura por todas partes. Teneis una solucion para esto: entrad a la comunidad con vuestro usuario y contraseña, en el menu de la izquierda, "Mi cuenta", pestaña editar, y activais la opcion "Formulario de contacto personal". Con esto, podreis mandaros correos los unos a los otros, sin conocer la direccion de correo del destinatario, realmente util.
  11. Si posteais enlaces externos, deben abrirse en nueva ventana, los internos, en la misma.
  12. El limite para subir o postear imágenes es de 500 pixels de ancho, deben estar en formato JPG, GIF o PNG y tener un peso inferior a 300KB.
  13. Cualquier comentario que no cumpla las normas arriba descritas puede ser borrado automaticamente, editado o movido al foro correspondiente. Especialmente si descuadra la web, por incluir una palabra demasiado larga (un link por ejemplo) o una imagen. Si se reitera el incumplimiento de las normas de nuestra comunidad, nuestros moderadores a su discrección advertirán o no al usuario, procediendo al baneo (suspensión de la cuenta) en caso de que lo estimen oportuno.
  14. Se prohiben los comentarios y firmas que contengan indicaciones erroneas o destinadas a confundir al resto de lo usuarios (Enlaces que sugieran un resultado y produzcan otro, invitaciones a pulsar combinaciones de teclas que cierren la ventana, etc.).



 

Normas especificas para los moderadores

  1. Todo miembro Moderador esta obligado a cumplir todas las normas arriba descritas.
  2. El Moderador de la comunidad tiene obligación de conocer y estar al día acerca de la estructura y usos de la web, en razón de su rango tiene acceso a los lugares específicos donde esta información se trata y encuentra detallada. Es importante que hagamos cosas por los demas, pero tambien que las hagamos bien, por la salud de nuestro servidor, y por cuestiones de orden y organizacion. Con estas palabras me refiero especialmente a la subida de archivos.
  3. Un miembro Moderadorf se compromete a participar de una forma constante en la comunidad. Es obligacion suya avisar a algún Administrador cuando no vaya a ser capaz de hacerlo, para poder cubrir su puesto con algun otro usuario que quiera pertenecer al equipo.
  4. El Moderador intentara por todos los medios ser cordial, y aceptar las criticas y sugerencias de nuestros usuarios, en el caso de que se produzcan. No somos más ni mejor que nadie por pertenecer al Team ESP, estamos aqui para aprender y no somos perfectos, es humano reconocer tus propios errores y saber enmendarlos con humildad.
  5. Queda terminantemente prohibido emplear los permisos especiales del Moderador para perseguir y castigar a otros usuarios en cruzadas personales, a no ser que la situacion lo requiera y alguno de nuestros moderadores necesite hacer entrar en razon a algun usuario.
  6. Seria conveniente que donaramos nuestra reputación a usuarios que creamos que los merezcan en el foro, ya sea por un buen aporte o por ayudar a otros que empiezan en el complejo mundo de la Scene. Seguramente premiando estas actitudes animemos a mas usuarios a formar parte de nuestro equipo y nuestro espiritu de colaboracion.


 

Contenidos

  1. Cualquier aportacion es buena y recibida con los brazos abiertos, ya sea una traduccion, una noticia creada por vosotros, un tutorial, un programa hecho por vosotros que querais compartir con los demas (siempre que sea del Team) ...Pero debe ser VUESTRA aportacion, en el Team ESP no hacemos "copy-paste" de contenidos de otras webs, a no ser que sea con el permiso del autor original. Abajo del todo de cada comunidad, teneis el enlace para Contactar.
  2. En el Team ESP no damos soporte para descarga o ejecucion de copias de seguridad de juegos comerciales a traves de la Memory Stick/tarjeta de memoria/disco duro, ni se ofrece ningun tipo de Warez (software conseguido de manera ilegal). Si buscais este tipo de contenido, recomendamos que visiteis Google (podeis buscar ISOS, Roms...no encontrareis nada de esto aqui). De forma ocasional, algun miembro del foro o del Staff de la comunidad puede tratar de responder alguna cuestion concreta relacionada con este tema, pero no espereis grandes explicaciones, ni tutoriales detallados.

Por ultimo, y a titulo de informacion mas que de norma, Team ESP está muy optimizada para su uso con Firefox. Casi todo el Staff lo tenemos instalado, especialmente a la hora de editar y crear noticias. Es una alternativa gratuita al navegador Internet Explorer y de libre distribucion, con funciones como pestañas en una misma ventana o sistema de plugins (para ver la prevision del tiempo en el navegador por ejemplo, o un diccionario para disminuir vuestras faltas de ortografia).

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